APRENDER INGLÉS – ¿POR DÓNDE EMPIEZO?

Aprender idiomas en el extranjero: ¿por dónde empiezo?

Tarde o temprano, llega el momento de hacer las maletas e irse a aprender un idioma al extranjero. Has probado muchas alternativas baratas, pero no logras pillarle el tranquillo, o quizás estás avanzando, pero tienes ganas de enfrentarte cara a cara con los ingleses y ver qué tal se te da.

Un buen día que necesitas cambiar de aires, tomas la decisión: ¡me voy fuera, ya no aguanto más! Pero enseguida empiezan a venirte a la cabeza las preguntas. ¿A dónde voy? ¿Dónde busco alojamiento? ¿Y durante cuánto tiempo? ¿No me gastaré mucho dinero?  

Voilá! El tiempo pasa volando y empiezas a posponerlo, luego vienen los obstáculos, la familia se opone… ¿te suena de algo? Déjame que te dé algunas respuestas a tus preguntas y empecemos a organizar juntos tu estancia en el extranjero.

1. Mil razones para estudiar un idioma en el extranjero

Antes de pensar en irte, debes saber que estudiar fuera no va a ser simplemente un “gasto”; se trata de una inversión en tu futuro y tu formación. Estudiar un idioma en otro país es una de las mejores opciones que existen para aprender a hablar y desenvolverse en una lengua extranjera. Lo dicen todos los expertos en lingüística y parece lógico teniendo en cuenta que la gente que pasa mucho tiempo fuera acaba aprendiendo.

Pero se me ocurren un montón de razones más por las que irte:

· Aprenderás a desenvolverte tú solo en un país extranjero.

· Harás nuevos amigos y conocerás gente divertida.

· Verás lugares turísticos que siempre has deseado conocer.

· Disfrutarás de experiencias que no tienen en su país (surf, safari, etc.)

· Aprenderás un idioma por “inmersión lingüística”

Y quién sabe qué más. Pero es verdad que a veces nosotros ya lo tenemos muy claro y son nuestros padres los que nos echan para atrás. “¡Niña, cómo te vas a ir tú sola tan lejos! Te perderás, es una ciudad muy peligrosa, te vas a gastar un dineral!”. ¿Te resulta familiar? Si ese es tu caso, te invito a que les hagas leer el artículo “¿Por qué estudiar un idioma en el extranjero?”. Estoy seguro de que con un poco de tacto, podremos arreglar cualquier dificultad para invertir en nuestros conocimientos.

VER MÁS AYUDAS EN EL SITIO WEB:

http://www.elblogdeidiomas.com/p/conocer-alguna-forma-de-viajar-mas.html

Puedes dejar tu comentario, or enlace from your own site.

Deja tu comentario